BCN: 930 23 97 22 - TERRASSA : 935 13 87 23

La quiropráctica y las embarazadas

Desactivado

Ser madre se trata de una experiencia maravillosa que todas las mujeres pueden llegar a sentir a lo largo de nuestra vida. En el caso de una mujer embarazada, el cuidado quiropráctico se trata de algo esencial. Es por ello, que en el artículo del día de hoy, desde QuiroVida os explicamos cómo se encuentran relacionadas la quiropráctica y las embarazadas, además de mencionar las distintas ventajas que se pueden llegar a obtener. 

¿Quieres saber más sobre cómo se relacionan la quiropráctica y las embarazadas? ¡Sigue leyendo para conocer más!

La Quiropráctica y las embarazadas

Como ya hemos mencionado previamente, el tratamiento quiropráctico se trata de algo esencial para cualquier mujer embarazada. El cuerpo humano trabaja para dos seres y es necesario que funcionen de una forma óptima para el correcto desarrollo del bebé. 

La pelvis y la columna vertebral sufren muchos cambios durante todo el proceso y se aumenta el riesgo de que exista alguna interferencia en el sistema nervioso. Una pelvis bien equilibrada conseguirá contribuir al adecuado crecimiento del útero, proporcionando así al bebé el espacio que le sea necesario. 
El objetivo de la quiropráctica en las embarazadas es principalmente, facilitar el paso de la cabeza del bebé a través de la estructura ósea dura de la pelvis de la madre.

Un momento de cambios

Durante todo el proceso del embarazo, el cuerpo se encuentra sometido a mucho estrés no solo a nivel físico sino que también a nivel emocional. 

El aumento de forma gradual del futuro bebé en volumen y peso causa una serie de distorsiones en la pelvis, lo que requiere ser analizada de manera periódica para conseguir que el nivel neurológico de la madre sea el correcto y así lograr un idóneo desarrollo del feto. El cuidado quiropráctico permite crear un espacio en el útero más amplio, con mucha menos tensión y optimizando el crecimiento adecuado del bebé. 

A la hora del nacimiento del bebé, la madre tendrá que asegurarse de que su pelvis se encuentra bien alineada y en una correcta posición, para así poder facilitar el parto. 
La quiropráctica ayuda a las mujeres embarazadas a recuperarse y poder mantener en su mejor nivel de salud, antes, durante y después del embarazo. El cuidado quiropráctico que se realiza de manera regular durante el embarazo permitirá a tu cuerpo optimizar todos sus recursos y poder prepararlo mejor para el parto y el nacimiento del bebé.