BCN: 930 23 97 22 - TERRASSA : 935 13 87 23

¿Puede la quiropráctica ayudar con el dolor de rodilla?

Desactivado

Puede que alguna vez hayas pensado, ¿Puede la quiropráctica ayudar con el dolor de rodilla? Pues, ¡la respuesta a esta pregunta es totalmente que sí! Gracias a las diferentes técnicas que se utilizan en la quiropráctica pueden llegar a ayudar a reducir en gran medida el dolor que sufren las articulaciones de la rodilla. En el artículo del día de hoy, desde QuiroVida os explicamos un poco más sobre cómo la quiropráctica puede ayudar con el dolor de rodilla y responderemos a las preguntas más frecuentes.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué puede llegar a causar el dolor de rodilla?

Nuestras rodillas se tratan de una parte del cuerpo muy utilizada en el día a día. Se activan cada vez que nos sentamos, nos ponemos de pie o simplemente, con cualquier cosa que tenga que ver con la parte inferior del cuerpo. 

En resumen, la rodilla se trata de una articulación bastante delicada que normalmente requiere de mucho abuso con las tareas diarias de levantarse y de arrodillarse, así como otro tipo de ejercicios de mucho más impacto como por ejemplo, correr. 

Normalmente las causas más comunes que se suelen encontrar por el dolor de la rodilla son las siguientes: 

  • Uso excesivo, se fuerza demasiado a la rodilla. 
  • Compresión nerviosa: una presión directa y muy dolorosa sobre un cierto nervio. 
  • Trauma: cualquier movimiento realizado de manera brusca o excesivo que daña la rodilla.
  • Osteoartritis: se trata de una enfermedad degenerativa que afecta a las articulaciones del cuerpo.

¿Puede la quiropráctica ayudar con el dolor de rodilla?

Como ya hemos mencionado previamente, la respuesta es que sí. Los ajustes quiroprácticos pueden ayudar bastante con el dolor de rodilla. Los ajustes pueden ser de gran ayuda si la rodilla se agrieta, si experimentas cualquier tipo de rigidez o de inflamación o si la rodilla estalla. 
En el caso de que sufras de dolor de rodilla, desde QuiroVida proporcionaremos una sesión de quiropráctica con unas terapias suaves, además de una serie de masajes y de ajustes quiroprácticos pensados para aliviar el dolor.

¿Qué son los ajustes quiroprácticos?

Los ajustes se tratan de una forma de alinear ciertas partes del cuerpo humano que no se encuentran en su posición natural. Se realizan implicando una presión directa ya sea con las manos o con unas herramientas específicas, con el objetivo de poder aliviar cualquier tipo de dolor, aumentar el flujo sanguíneo del cuerpo y poder alinear ciertas partes del cuerpo.