BCN: 930 23 97 22 - TERRASSA : 935 13 87 23

El embarazo y la quiropráctica

Desactivado

El embarazo es un estado en el que el cuerpo de una mujer experimenta grandes cambios en poco tiempo.

Por una parte, hay cambios hormonales acompañados de náuseas o mareos. Por otro lado, también hay otro tipo de cambios como el crecimiento del útero, entre otros.

Debido a la combinación de todos los cambios que sufre una mujer durante el embarazo, se adoptan unas posturas inadecuadas con desalineación de la columna y la pelvis. En la quiropráctica estas posturas inadecuadas suelen ser conocidas como subluxaciones, que se tratan de desajustes de las vértebras.

Desde nuestro centro, QuiroVida, proporcionamos una solución con el servicio quiropráctico para mujeres embarazadas. Si quieres saber más, haz clic aquí.

¿Cómo ayuda la quiropráctica al embarazo?

Durante el embarazo, hay cambios tanto fisiológicos como endocrinológicos que ocurren para preparar un ambiente para el bebé que se está desarrollando.

Los siguientes cambios pueden afectar a una persona embarazada y resultar así en una columna vertebral desalineada:

  • Curva aumentada de la espalda
  • Cambios pélvicos
  • Adaptación de malas posturas

Todos estos cambios pueden ser solucionados gracias a la quiropráctica, y en QuiroVida somos expertos y tratamos a personas embarazadas.

Establecer un balance y una alineación pélvica es una de las otras razones para realizar la quiropráctica durante el embarazo. Cuando la pelvis se encuentra desalineada, reduce la cantidad de espacio dónde el bebé se puede desarrollar.

Gracias a la quiropráctica se corregirán las subluxaciones causadas por el embarazo, mejorando el funcionamiento de los organismos. Las mejoras físicas influyen directamente sobre las mejoras mentales, por lo que la mujer embarazada tendrá menos estrés, más ánimo y más energía.

Al conseguir mejorar el estado de salud y las tensiones físicas, la mujer se encontrará mejor preparada para el momento del parto y para momentos posteriores.

¿Cuáles son los beneficios de la quiropráctica durante el embarazo?

Los principales beneficios de la quiropráctica durante el embarazo son:

  • Mantener un embarazo más sano.
  • Reducir las horas de parto y el nacimiento del bebé.
  • Alivia dolores de espalda y cuello.

¿Y, después del parto?

Tras los cambios sufridos durante el embarazo, el cuerpo necesita volver a sus condiciones habituales.

Es recomendable continuar el tratamiento de quiropráctica después del parto, debido a que ayudará a reducir el tiempo de recuperación del cuerpo, y aumentará la energía y el estado de ánimo.

No solo la madre se puede beneficiar de la quiropráctica, desde QuiroVida recomendamos que los bebés empiecen la quiropráctica en los primeros días de vida. El estrés del parto en el bebé puede causar subluxaciones que se pueden curar fácilmente durante las primeras semanas.

¿Aún sigues dudando de si lo necesitas? En QuiroVida te hacemos una recomendación personalizada para ti, no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros.