BCN: 930 23 97 22 - TERRASSA : 935 13 87 23

Quiropráctica, un tratamiento eficaz para la artrosis

Desactivado

¿Se puede tratar la artrosis de la columna con la quiropráctica? La respuesta es muy simple, y que es posible. La quiropráctica contribuye a frenar la evolución y a aliviar el dolor.

El día de hoy, en el blog de QuiroVida, te explicamos todo lo que tengas que saber sobre la artrosis y cómo puede ayudar la quiropráctica.

¡Empezamos!

¿Qué es la artrosis?

La artrosis, o también llamada osteoartritis, se trata de una enfermedad articular que se caracteriza por la destrucción del cartílago que protege las superficies óseas.

Por ejemplo, la artrosis en la espalda es producida por un desgaste del cartílago de los discos situados entre las vértebras. Este tipo de artrosis suele ocurrir en personas mayores y suele ser una enfermedad bastante común.

Otro ejemplo de artrosis se trata de la lumbar, es bastante habitual y puede llegar a limitar la rutina de las personas que padecen de artrosis. Muchas de las veces, la causa es la sobrecarga que se ejerce en las lumbares, como es adquirir una mala postura o cargar mucho peso de forma incorrecta.

Desde QuiroVida, nuestro profesional quiropráctico te asesorará un tratamiento personalizado para ti y te dará consejos para mantener unos buenos hábitos.

¿Cuáles son los síntomas más habituales de la artrosis?

Hay que tener en cuenta que la artrosis como tal se trata de una enfermedad degenerativa, lo que significa que una vez se producen los primeros síntomas puede producirse un deterioro muy grande en la calidad de vida de los pacientes.

En general, los síntomas de la artrosis suelen ser:

  • Dolor de espalda.
  • Rigidez en la columna vertebral, sobre todo por las mañanas.
  • Una limitación en la movilidad de las articulaciones de la columna.
  • Pérdida de flexibilidad en la espalda.
  • Sensación de adormecimiento o de hormigueo, que se puede llegar a extender hacia las extremidades.

¿Cómo puede ayudar la quiropráctica a la artrosis?

La quiropráctica puede ayudar de diferentes maneras como:

  • Reduciendo y retrasando el desgaste del cartílago que recubre la articulación.
  • Puede ayudar a prevenir la aparición de episodios de dolores muy fuertes y de inflamación.
  • Ayudará a que tengas una columna alineada y libre de subluxaciones. Consiguiendo esta buena postura, disminuirá la presión que se realiza en la zona afectada, proporcionando una buena repartición de carga.

La subluxación motiva la aparición de artrosis

¿Sientes dolor y rigidez en las articulaciones? Cuando las vértebras de la columna vertebral pierden la movilidad habitual, se produce una subluxación, que puede acabar causando artrosis en la espalda.

Para que esto no ocurra, es importante acudir al quiropráctico para ayudar a que tu columna no envejezca antes de tiempo. En QuiroVida aplicamos técnicas manuales indoloras que permitirán que recuperes la posición normal.

¡Es muy importante invertir en el cuidado de la espalda para mantener una buena calidad de vida, tanto ahora como en el futuro!

En QuiroVida con varias sesiones continuadas ya podrás notar una mejora en el movimiento de las articulaciones.

¡Pide una cita y recobra tu bienestar! ¡Te esperamos!