BCN: 930 23 97 22 - TERRASSA : 935 13 87 23

La quiropráctica y la lumbalgia

Desactivado

El dolor en la parte baja de la espalda, también conocido como lumbalgia o lumbago, se trata de uno de los problemas de salud que conlleva mayor número de consultas al médico, hasta un 85% de toda la población mundial sufrirá este dolor alguna vez en su vida. ¡Increíble! ¿Pero, cómo puede ayudar la quiropráctica a la lumbalgia? Descúbrelo en el artículo de hoy de QuiroVida, te contamos todo sobre la quiropráctica y la lumbalgia.

¡Sigue leyendo para saber más!

La lumbalgia

Como ya hemos mencionado previamente se trata de una dolencia frecuente que puede llegar a afectar a un 85% de toda la población mundial en cualquier momento de su vida. La lumbalgia ocurre debido a las alteraciones de las diversas estructuras que forman la columna vertebral, como son los ligamentos, los músculos, los discos intervertebrales y las vértebras. 

¿Cuáles son las causas?

Las causas pueden ser muchas, pero se pueden dividir según si el origen es mecánico o si el origen es inflamatorio. Las causas más frecuentes se tratan de las de origen mecánico, siendo así estas todas las que suceden por las imposiciones cotidianas. 

En cambio, las de origen inflamatorio vienen derivadas de determinadas enfermedades que producen una inflamación de las estructuras que así forman la columna vertebral.

¿Y los síntomas?

Normalmente a partir de los 3 a 6 meses,  el dolor resiste y tiene repercusiones, síntomas así como:

  • Una rigidez de las articulaciones junto con una pérdida de fuerza muscular. 
  • Limita la posibilidad de caminar, correr, así también llevar cargas y limita el tiempo en posición de tumbado.
  • Existen síntomas psicológicos como la ansiedad y la depresión.
  • Además de síntomas sociales como la agresividad o la intolerancia.

¿Cómo están relacionadas la quiropráctica y la lumbalgia?

En QuiroVida, nos encargamos de que tu tratamiento se adapte perfectamente en función de las necesidades de cada paciente y así mismo, se basará en unos ajustes mecánicos específicos para así poder restablecer el funcionamiento de manera óptima todas las estructuras vertebrales y las nerviosas. 

El quiropráctico se encargará de proporcionarle una solución adaptada y completa para su lumbalgia, además de contar con la ventaja de que la quiropráctica se trata de una terapia natural, no invasiva con el cuerpo humano, y sin necesidad de hacer uso de medicamentos, que solamente aportará beneficios tanto a nivel físico como también a nivel emocional. 
Los ajustes quiroprácticos específicos para la lumbalgia se dedican a corregir las desviaciones vertebrales responsables del dolor y así mejorar la salud de la columna. Además, al realizar el tratamiento de quiropráctica para tratar la lumbalgia, toda su columna se encontrará mucho más equilibrada.